domingo, 3 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS ( del 4 al 8 de mayo)



Lunes 4 de mayo

Debes corregir los ejercicios de matemáticas de la semana pasada.
!Ahí van las soluciones¡

SOLUCIONES DEL 28,29 Y 30 DE ABRIL

Martes, 28 de abril.

Hoy teníamos un multiplicación y una división. 
6743 X 809= 5.455.087

902.879:74= 12.201 en el cociente y 5 en el resto.

Miércoles, 29 de abril ( Pág.163)

Nº 9-            DATOS                                   OPERACIONES
       - Factura de 185,67 €                       10X10= 100 €
       -10 billetes de 10 €                         100+50= 150 € tiene.
       - 1 billete de 50 €                            150,00-135,67= 14,33 €
                                                             
                                         Solución: le sobran 14,33 €
                     Se lo pueden dar con: -1 billete de 10 €
                                                         -2 monedas de 2 €
                                                         -1 moneda de 20 céntimos.
                                                         -1 moneda de 10 céntimos.
                                                         -1 moneda de 2     "
                                                         -1 moneda de 1     



Nº 10-        DATOS                            OPERACIONES

   -15 cajas de 30 tarros.                       15 X 30= 450 tarros de mer-
  -Reparte entre 5 supermercados.                              melada.
                                                             450:5= 90 tarros

                       Solución:90 tarros deja en cada supermercado.

Jueves, 30 de abril. ( Pág. 163)

Nº 3    
           9,23 +15,8= 25,03                   29,20-8,95=    20,25

         12,67+5,91=  18,58                 146,80-96,29=  50,51

        43,2+765,97=809,17                  80,650-9,756=  70,894

Nº 5
          -  8 horas = 480 minutos   ;      8x60= 480 minutos

          - 3 min y 20 seg=200 seg ;  3 x 60=180 seg;180+20= 200 seg

          - 275 minutos= 4 horas y 35 min  ;   275 :60= 4 y el resto 35

Martes 5 de mayo y miércoles 6 de mayo

Estos días no tenéis tarea de matemáticas, os dejamos que repaséis las asignaturas (inglés y naturales) para que os salgan fenomenal los test.

Jueves, 7 de mayo.

Hoy vamos a empezar un tema nuevo:
TEMA 10.MEDIDAS DE LONGITUD
Ya lo trabajamos el curso pasado.Hay muchas cosas que sólo tenéis que recordar.
- Poned en vuestros cuadernos la fecha y el titulo del tema.
- Para empezar, vais a leer la pág. 167 y vais a contestar, de forma     oral, a las preguntas que os hacen.

1-Después vais a coger una regla para medir los siguientes objetos      y apúntalo en tu cuaderno (fíjate bien si son cm, mm o metros):
    a) Mide tu cuaderno(lado más largo) =
    b) Tu lápiz =
    c) Tu sacapuntas=
    d) Lado largo de la mesa en la que escribes=

2- Ahora vas a pedir , a alguien que esté contigo, que te mida.
     ¿ Cuánto mides? Escríbelo en tu cuaderno en m y en cm.

3- ¿ Te acuerdas cuanto mide el EVEREST? Investiga y escribe en tu cuaderno, su altura, primero en Km y después en m.


Viernes, 8 de mayo.

ENIGMAS

1- Si el río Nilo mide 6.650 km de longitud; el río Amazonas mide      6.400 km de longitud y el río Mississippi mide 3.778                        km.Contesta
          a) ¿Cuánto mide el Nilo más que el Amazonas?
          b)¿Cuánto mide el Amazonas más que el Mississippi?
          c).¿Cuánto  miden juntos los tres?

2- Si quiero subir  una montaña que mide 6.587 m, en 7 etapas             iguales,¿cuánto debo recorrer cada día?

3- En una fábrica de coches hay aparcados 184 coches en línea.
    Si cada coche mide, de largo, 3,79 m, ¿cuánto mide la línea que      forman todos los coches?


    ¡ BUEN FIN DE SEMANA!













  

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ADIOOOOOOOOS!!!!

Queridas familias: Llegó el final de curso. Un curso, sin duda, singular. No sé si viviremos de nuevo situaciones como éstas; pero esta vez...